lunes, 17 de abril de 2017

José Luis Rodríguez Zapatero y María Jesús La Roja reciben este viernes los XVII Premios ‘Carmen Zamorano’


José Luis Rodríguez Zapatero y María Jesús La Roja reciben este viernes los XVII Premios ‘Carmen Zamorano’

El acto tendrá lugar a las 19 horas del viernes 21 de abril en la Casa del Pueblo de UGT en Aranjuez.




                                                                                                         Aranjuez, 17 de abril de 2017
                                                                                   Nota de Prensa, Grupo Municipal Socialista.

La Secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Aranjuez ha anunciado hoy que el ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la directora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, María Jesús La Roja, han sido galardonados en la XVII edición de los Premios ‘Carmen Zamorano’ a la Igualdad, cuyo acto de entrega tendrá lugar este viernes 21 de abril en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo.

José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó en el año 2000 la Secretaría General del Partido Socialista y en 2004 llegó al Gobierno con un programa progresista que tenía como objetivos principales el apuntalamiento de los pilares del Estado del Bienestar y la puesta en valor de nuevos derechos sociales.

Durante sus dos legislaturas se retiraron las tropas de Irak, se aprobaron leyes como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, la de Igualdad o la Ley Integral contra la Violencia de Género, creando con ella los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Además, puso en marcha el cuarto pilar del Estado del Bienestar aprobando la Ley de Dependencia, un proceso ejemplar de regularización de inmigrantes y un proceso de paz que dio con el fin del terrorismo etarra en octubre de 2011.

MARÍA JESÚS LA ROJA: PIONERA EN LOS SERVICIOS SOCIALES

Por su parte, María Jesús La Roja es la directora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, institución a la que se incorporó como trabajadora social en 1984.

En una primera etapa fue la encargada de poner en marcha el Servicio de Ayuda a Domicilio, prestando asistencia técnica a un grupo de mujeres que se conformó como cooperativa para ofrecer el servicio.
En 1990 fue nombrada Coordinadora de Servicios Sociales, poniendo en marcha los programas de los Servicios Sociales del Plan Concertado: Servicio de información, valoración y orientación y los programas de Familia, Prevención, Inserción y Promoción socil.

En 1993 asumió las tareas de Directora de los Servicios Sociales, compatibilizando su puesto con la dirección técnica del Centro Social de Las Aves, del CAID o del Centro de Atención Integral a la Mujer (Casa de la Mujer) entre 2004 y 2011.

Su intachable trayectoria profesional viene avalada por su trabajo bajo el mando de tres alcaldes y dos alcaldesas, así como de siete concejales y concejalas diferentes.

La secretaria de Igualdad de la Agrupación Socialista de Aranjuez, Julia Esteban, ha resaltado “la calidad profesional y personal” de los dos premiados, que recibirán su homenaje en la tarde de este viernes, 21 de abril, a las 19 horas en la Casa del Pueblo de la UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario