miércoles, 19 de abril de 2017

Cuarenta agrupaciones musicales participan en el VIII Encuentro de Escuela Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid

Cuarenta agrupaciones musicales participan en el VIII Encuentro de Escuela Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid


  • Cuatro escenarios diferentes acogerán actuaciones de danza, música de cámara, jazz, piano o coros de góspel.



Un total de cuarenta agrupaciones musicales procedentes de once municipios de la región se reúnen este domingo en Aranjuez para participar en el VIII Encuentro de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid.

Así, entre las 11 y las 18 horas, un total de cuatro escenarios acogerán las actuaciones de todas estas agrupaciones procedentes de Alcobendas, Arganda del Rey, Daganzo, Meco, Paracuellos del Jarama, San Lorenzo de El Escorial, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega y Tres Cantos, con la EMM Joaquín Rodrigo de Aranjuez ejerciendo de anfitriona.

El primero de los escenarios será el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, en cuyos dos patios (interior y exterior) se instalarán otras dos plataformas. El cuarto escenario estará situado en la propia Plaza de Abastos, también junto a la fachada del Centro Cultural.

A lo largo de la jornada, coordinada por Juan Carlos Nuño, habrá danza clásica, contemporánea y española, música de big band, de cámara, jazz, piano, coral, guitarras y sinfónica.

Combos de saxo, metales, clari-saxo, swing o coros de góspel completan la programación de un encuentro que sigue creciendo cada año y que este año ha elegido Aranjuez como escenario.

La concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, ha agradecido “la importante labor que tanto la EMM Joaquín Rodrigo como el profesor Juan Carlos Nuño han hecho para que este encuentro se celebre en Aranjuez, llenando de música la ciudad durante todo el domingo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario