lunes, 24 de abril de 2017

EL GOBIERNO DEMOSTRÓ EL PASADO JUEVES LA INTENCIÓN QUE TIENE DE LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS QUE SE APRUEBAN EN EL PLENO. HA PASADO UN AÑO DESDE QUE SE APROBÓ INICIAR EL EXPEDIENTE DE LESIVIDAD SOBRE EL CONVENIO CON EL CANAL DE ISABEL II Y NADA SE HA HECHO AL RESPECTO.





EL GOBIERNO DEMOSTRÓ EL PASADO JUEVES LA INTENCIÓN QUE TIENE DE LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS QUE SE APRUEBAN EN EL PLENO. HA PASADO UN AÑO DESDE QUE SE APROBÓ INICIAR EL EXPEDIENTE DE LESIVIDAD SOBRE EL CONVENIO CON EL CANAL DE ISABEL II Y NADA SE HA HECHO AL RESPECTO.



Nos parece lamentable la respuesta ofrecida a nuestra pregunta en la que solo queríamos conocer las gestiones que, debería llevar el gobierno sobre este asunto. Los chistes malos, los chascarrillos y los presuntos “zascas” deberían dejarlos en el cajón.  

                                                                                                           Aranjuez, 24 de abril de 2017. 
                                                                                                           Nota de Prensa Grupo ACIPA.

El pasado jueves 20 de abril el Gobierno respondió literalmente lo siguiente a una pregunta realizada por acipa:

“Pues mire el tema este iba muy lento, muy lento, porque ya les comentamos además justo el día que se hizo la propuesta que los técnicos municipales tienen otros muchos trabajos además de este pero, ahora además a partir de ayer (haciendo referencia al miércoles 19 de abril) esto se ha parado, tiene otro cariz, hay que hacer otro tipo de preguntas, ver como es otra lesividad… vamos, ver por donde se encamina la lesividad y creo que está en secreto de sumario o algo así… a lo mejor el pp nos puede dar más información”.

La autora de esta respuesta no es otra que la Concejal del Equipo de Gobierno, responsable de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad y Turismo de nuestro municipio. La pregunta realizada pretendía conocer qué trámites había realizado el Gobierno sobre la propuesta aprobada en marzo del año 2016 para que se promoviese la apertura del expediente de revisión de oficio y declaración de lesividad sobre la tramitación y aprobación del convenio de gestión integral del servicio de distribución de agua de consumo humano firmado con el Canal de Isabel II.

Resulta tremendamente curioso que fuese esta misma persona quien, hace más de un año, realizó una enmienda a la propuesta original, solicitando la realización de los informes pertinentes por parte de los técnicos municipales correspondientes para así acelerar todo el proceso. Como no podía ser de otra manera, nos pareció correcto en su momento incluir dichas peticiones porque dichas acciones serían beneficiosas para, en caso de que el convenio fuese malo para Aranjuez y estuviésemos perdiendo dinero todos, poder reclamar lo que nos corresponde. Y sobre todo, cuanto antes.

Ahora, un año después, comprobamos, en palabras de Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente, “como esta respuesta no es sino una completa burla a todos los ciudadanos, a la sesión Plenaria, a las personas que realizaron y dieron forma a la propuesta aprobada y a aquellos partidos que la votaron a favor. Es incongruente que añadas una enmienda para acelerar el proceso y luego respondas que los técnicos tienen otros trabajos. Con esta respuesta queda patente las prioridades del Gobierno para con los trabajadores municipales y la importancia que les dan a las propuestas que se aprueban en lo que antes era y se consideraba el mayor órgano democrático existente, donde se debían cumplir de manera obligada todas aquellas propuestas que resultaban aprobadas…”

Además, el Portavoz de acipa indica que “si la Concejal responsable no tuvo bastante con la respuesta ofrecida… el intentar hacer una broma con la detención de Ignacio González y señalar que ahora existe un secreto de sumario en Aranjuez con respecto a nuestra propuesta es lamentable, bochornoso y de gracioso tiene lo justo. Básicamente porque absolutamente nada tiene que ver lo que se aprobó en la propuesta de hace un año con la detención de este señor. A Ignacio González y al resto de investigados/imputados se les investiga por la compra de una empresa en Brasil y desvío de fondos públicos, y pretender aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para tirar dardos al de enfrente y no ir al fondo de la cuestión que se plantea, como decíamos, es una burla. A los que en su día presentamos la moción, acipa y Ciudadanos, al resto de la Corporación y a todos los vecinos de Aranjuez.

Quizás si hubiesen realizado su trabajo a tiempo, ahora estaríamos beneficiándonos de un convenio mejor, con más dinero para las arcas municipales… para que luego indiquen que no se ofrecen alternativas de ingresos y de mejor gestión por nuestra parte”.

Si recomendamos a la Concejal de Medio Ambiente que lea los escritos de la que hoy es su líder cuando indicaba lo malo que era el convenio que tenemos con el Canal y la cantidad de dinero que estábamos perdiendo todos los ciudadanos, textualmente…

Hasta diez millones de euros ha dejado de ingresar nuestra alcaldesa en las arcas municipales de manera voluntaria. Hasta seis millones de euros de todos los ribereños ha regalado a una empresa por privatizar el agua. Tenemos que devolver un millón de euros por haber tomado la caprichosa decisión de no recurrir la sentencia del parking de la calle del Rey. Si lo hubiera hecho, ahora esta ciudad estaría ingresando dinero por esa instalación. https://cristinamorenopsoe.wordpress.com/2013/04/

Tiene bemoles una vez más que lo que se decía en la oposición no se cumple cuando se llega al gobierno y lo peor de todo es que hay algunos que intentan cambiar las cosas y ayudar y encima reciben por respuesta un intento de chiste, y además es muy malo. Precisamente ahora se ha diferido el pago de los préstamos ICO durante tres años porque no se puede afrontar el pago de 12 millones de euros. ¿No debería un equipo de gobierno luchar para obtener esas presuntas ventajas económicas que defendía cuando era oposición? ¿Qué pasa con esos seis millones? ¿Qué pasa con ese parking de Rey que tienen, dos años después, cerrado y deteriorándose día tras día? Inversiones, dinero que es de todos y proyectos que siguen durmiendo el sueño de los justos, pretendiendo que el tiempo los haga olvidar. Desde acipa nos vamos a ir encargando de recordar todas estas cosas para que las palabras no se las lleve el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario