viernes, 28 de abril de 2017

Aranjuez participa en un proyecto educativo intergeneracional junto municipios de Eslovenia, Italia, Francia y Polonia 




Tras un trabajo de investigación y documentación, veinte mayores explicarán en los centros escolares cómo era Aranjuez décadas atrás.


Aranjuez, 28 de abril de 2017
Nota de Prensa, Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Aranujuez.

Aranjuez ha recibido una subvención de 13.580€ para la puesta en marcha de un proyecto educativo europeo que está incluido en las líneas de financiación ERASMUS+ y que tiene un carácter intergeneracional, ya que del mismo participarán adultos y jóvenes de la ciudad.

El proyecto contará con 20 mayores que realizarán un trabajo de recuperación y documentación de aspectos de la historia y de la vida cotidiana de la ciudad, mejorando además sus habilidades en relación a las nuevas tecnologías, la fotografía y los idiomas.

Después, los participantes acudirán a los centros escolares para transmitir todo el trabajo realizado en el marco de este proyecto, dándoles a conocer cómo era Aranjuez décadas atrás.

Junto al Real Sitio, han sido seleccionadas ciudades de Eslovenia, Italia, Francia y Polonia.

El proyecto está coordinado por la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural y por la Delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento de Aranjuez y se extenderá hasta mayo de 2018.

Las personas interesadas en participar de este proyecto pueden inscribirse hasta el próximo 12 de mayo en el Centro Social de Las Aves. El próximo 16 de mayo, a las 11h, allí mismo se realizará un sorteo entre todos los inscritos para elegir a los 20 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario